31 de July de 2011 00:03

Ley de Educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con mucha demora y poco análisis se aprobó la LOEI, ahora resta esperar la elaboración del reglamento a la ley, mientras tanto, maestros beneficiados con el alza salarial fueron aquellos que tienen poco tiempo de servicio.

La mayoría que por méritos y títulos estaba en décima categoría subió muy poco, nos aumentaron el aporte al Seguro Social, no nos reconocen el tiempo de servicio y estamos en categoría G, es decir, como si recién ingresáramos a la carrera docente pública.

Nos exigen trabajar 8 horas diarias, pero el Gobierno no plantea una política seria de capacitación y cursos, ofrecieron un bono a los maestros que obtengamos muy buena y sobresaliente en la Evaluación obligatoria, pero esto no se ha cumplido; pido al Ministerio y al Gobierno que se comprometan con la Educación analizando la situación de los docentes; no es justo que después de años de estudio, preparación, triunfar en concursos para cargos directivos y tener mayor responsabilidad los salarios sigan iguales. Necesitamos que se reglamente la ley "urgente" con participación de los maestros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)