1 de October de 2012 00:02

Legislación sui géneris

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres casos ameritan comentarios, respecto a normas ya expedidas o que están por expedir:
1.-Está muy bien que a las empleadas domésticas, se les dé el mismo tratamiento que a los demás trabajadores, respecto a los beneficios sociales; pero está mal que la ley reformatoria no disponga que el pago de sobre tiempos debe ser compensado con los gastos de vivienda y alimentación que le proporciona el empleador.
2.-Para controlar la comercialización del banano, el pago que hacen los exportadores a los productores, se lo hace a través del Banco Central. Hoy se lo quiere verificar a través de una nueva empresa pública que se crearía para el efecto para hacer exactamente lo mismo que hace el Banco, con la diferencia que al momento están ocupados en esta tarea no más de 10 personas y con la empresa se crearían unos 100 cargos, según conozco.
3.-Encomiable la idea de que el consumidor esté debidamente informado de los principales componentes de los alimentos que consume, pero está mal que para informar de ello al público, se les exija a los fabricantes que sustituyan las etiquetas actuales, por otras nuevas que releven tal información, cuando suficiente es que se pegue sobre la etiqueta principal, una pequeña que señale los datos requeridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)