20 de July de 2013 00:05

Legalización de la marihuana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 3

En ningún país la marihuana está completamente legalizada. Holanda ha dado un paso atrás, no se permite la venta de drogas a extranjeros, y la venta es de cinco gramos a cada cliente. Lo inverosímil es que en nuestro país tenga una tasa de portabilidad más elevada que en la tolerante Holanda.

Nuestro país está a punto de legalizar la marihuana. Un primer peldaño fue fijar las tasas de portabilidad máxima. El Sr. Rodrigo Vélez (secretario ejecutivo del Consep) mencionó ante la comisión de justicia de la Asamblea que el siguiente paso en la "lucha contra las drogas" será definir la cadena de valor, la entidad o personas que tendrán el licenciamiento para sembrar, cultivar o distribuir. Para asambleístas y burócratas talvez la regularización funcione bien en el papel y en sus cálculos sentados en un cómodo sofá detrás de un gran escritorio, pero lo cierto es que en la vida real, la legalización funciona bastante mal.

Si el Estado regula la marihuana, las drogas bajarían sus costos. A menor costo, mayor demanda. Sumándole a eso que no van acabar con los problemas del mercado negro: obtener armas es legal y existe un boyante mercado negro, lo mismo sucede con los animales, la madera, el alcohol, el cigarrillo. Todos legales pero con mercados negros. Y si la declaratoria de legalidad sirviera para eliminar los problemas, legalicemos los videos de pedofilia, para ver si de esa manera se resuelve ese problema. La ironía es que quieren libertad consumiendo una sustancia que los esclaviza. La regulación es un cáncer que quiere nacer en el país.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)