18 de September de 2013 00:01

Leer a Monseñor Parrilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Monseñor Parrilla, obispo de Riobamba, columnista, (EL COMERCIO / Domingo/15/09/2013), escribe sobre el "Estado laico": "En la dignidad humana ha de fundamentarse cualquier proyecto político-social. La verdadera laicidad no tiene por qué imponer o impedir la visión religiosa de la vida, que es siempre una opción y un derecho en libertad… Estado laico no es el que ignora la religiosidad del pueblo, sino el que organiza la vida social y política desde la dignidad humana, allí, precisamente, donde la dignidad se vuelve más significativa, incluso más vulnerable.
No basta con proclamar el principio de libertad. Si la libertad religiosa es un derecho, (así viene recogido en nuestra Constitución), el Estado tiene la obligación de tutelarlo y de promoverlo". Nuestro pueblo, inmensa mayoría cristiana, cumple obligaciones civiles, tributarias, contribuye al desarrollo nacional, tiene derecho a que se garantice su libertad plena, inclusive la religiosa.
Monseñor piensa que el Estado deja de ser auténticamente laico y cae en arbitraria e inhumana imposición, si a la persona no se permite escoger en lo que afecta a su identidad religiosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)