28 de June de 2015 18:48

Latacunga, una ciudad segura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 39
Byron Burbano Moreno
(O)

El 21 de junio de 2015, se publica una carta del Sr. Luis Gonzaga Troya, con el título ‘Drogas en la cárcel’. Se refiere a la cárcel de Latacunga o CRS de Latacunga, estigmatizando a una ciudad muy importante del centro del país como propietaria de un presidio.

La cárcel no es de Latacunga, es del Estado ecuatoriano. Recibe a PPL (personas privadas de la libertad de todo el país y del extranjero, que están en proceso de investigación y juzgamiento por presuntos delitos y otros cumpliendo sus sentencias).

Hay, entre los PPL, políticos, empresarios, dirigentes deportivos, comerciantes, empleados públicos y privados; vagos, desocupados, rateros, estafadores de cuello blanco, narcotraficantes, homicidas, de todo el país. Habrá también algunos inocentes indagados o procesados.

De toda la población privada de la libertad, tengo la seguridad para afirmar que ni el 1% es de Latacunga. Latacunga es una de las ciudades más seguras y tranquilas del Ecuador. Es una ciudad de paz y sosiego; tiene atractivos naturales de extraordinaria belleza, sabe acoger a sus visitantes con afecto todo lo cual la está transformando en un destino turístico.

Latacunga es ‘Flor, aroma y tradición’. Tenemos las mejores flores premiadas en el mundo, el aroma de la naturaleza pura, no contaminada, la tradición de sus celebraciones, festejos populares propios de su cultura ancestral.

Sobre todo, su gente, el mayor atractivo: empresarios honestos, reconocidos internacionalmente, dirigentes esforzados, empleados cumplidores de sus obligaciones, gente humilde que lucha hasta el sacrificio por su bienestar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)