25 de septiembre de 2017 00:00

Las incongruencias del movimiento Alianza País

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 63
Iván Escobar Cisneros

1.- Dice que combate la corrupción, pero se opone a que la Asamblea investigue las eventuales implicaciones del vicepresidente Glas, cuando lo mejor hubiera sido que ella aclare las sospechas, si así procediere o, alternativamente, de paso a que la justicia amplíe las investigaciones para establecer o liberarle de responsabilidades.

2.- Defiende al Consejo de Participación Ciudadana porque es, supuestamente, el auténtico representante de la ciudadanía, olvidando que su creación mediante norma constitucional, fue un acto de tremenda ingenuidad, engaño y masiva burla para los no afiliados al partido, por ahora, ganador.

3.- Califica la actual Constitución como el cuerpo jurídico de mayores derechos con que la ciudadanía puede contar, sin reparar que su debilidad no radica en sus textos, sino en quien maneje el Estado; en su vocación democrática o no; en el respeto a los ciudadanos; y, en su capacidad para dialogar.

4.- Renuncian Patiño, Hernández y Paola Pavón como colaboradores directos del presidente Moreno y Alianza País les felicita porque, supuestamente, colaborar con el Gobierno puede no gustarle al ex presidente, en tanto que estaría de acuerdo con la Canciller por contradecirle permanentemente a su actual Jefe.

5.- Estaría en total desacuerdo con el Presidente por el “pecado” de dialogar con representantes del sector privado, que lo que busca es que se mejoren las reglas del juego para que se incrementen sus inversiones, habida cuenta que el desarrollo del país ya no puede seguir sustentándose en el endeudamiento.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)