24 de July de 2011 00:03

Lamentable precedente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hay varios puntos que preocupan en el caso El Universo, sin que pretendamos convertirnos en defensores del diario o del exaltado periodista Palacio. Por ejemplo, no es apropiada la sanción penal cuando en la mayoría de países los delitos de opinión acarrean responsabilidad civil.

También aparece como algo sin precedentes la decisión de condenar penalmente a una persona jurídica y causan alarma  la tesis de responsables adicionales en un espacio de opinión personal, así como la insólita velocidad de la respuesta judicial y el monto desproporcionado de la indemnización.

El Gobierno acordó indemnizar con un millón de dólares a familiares de Consuelo Benavides por un crimen de Estado y dos millones por los jóvenes Restrepo. En este caso el fallo que pretendía sentar un precedente sube a 40 millones y podría quebrar a un medio o convertir al Presidente en el  dueño del mayor diario del país.

La situación se agrava cuando la reestructuración judicial es conducida por el Ejecutivo y la Asamblea debate una Ley de Comunicación que deberá enfrentar asuntos relativos a las libertades,  derechos y  responsabilidad ulterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)