11 de September de 2012 23:54

Juventud divino tesoro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel Rivadeneira es muy claro es su mensaje "menos tragos y no más violencia", pero le falta evaluar las causas de este comportamiento por parte de la juventud actual. Desde casi dos décadas el modelo educativo de nuestro país va dirigido a desarrollar las competencias cognitivas en desmedro del desarrollo de las competencias actitudinales, la lucha constante entre el conocimiento y la actitud, el hemisferio derecho y el izquierdo, Mayer, Goleman, Gardner, Cooper y muchos de sus seguidores ya anticipaban los resultados de una mala educación que deja a un lado una educación integral, con el pretexto que se incorpora en todo el proceso como eje transversal. lo que es responsabilidad de todos al final no es de nadie.

Las enfermedades sociales, drogadicción, alcoholismo, abuso de la sexualidad, suicidio, depresión, divorcio, falta de escucha, pandillismo, agresión intra e interfamiliar, afectan directamente a las familias, a la sociedad y al Estado.

Muy pocos son los colegios, escuelas y universidades que hacen un esfuerzo para reducir esta brecha que no permite a un país mejorar la productividad, la calidad y el servicio, en todos los ámbitos .

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)