16 de agosto del 2016 00:00

Una pobre participación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 75
Héctor Enrique San Martín Jordán

Creo dolorosamente que la presentación de Ecuador en las Olimpiadas de Río van a terminar siendo un total fracaso. Y es una pena ya que a pesar de estar, personalmente, en desacuerdo con las políticas de este gobierno que no me gustan, debo reconocer que el deporte ha sido atendido por las autoridades correspondientes, no sé si lo suficiente para mejorar la calidad demostrada.

¿Funcionan bien las becas, los centros de alto rendimiento? No sé y enviar una delegación de más de 30 deportistas sin tener una clara figura en tiempos me parece exagerado. Tan exagerado con mandar tres maratonistas mujeres una locura, la primera llegó por el puesto 40 y entonces ¿por qué mandar tres? ¿No bastaba con una sola representante o ninguna por los tiempos que tenían? De la chica Tenorio debo decir que no son lo mismo sus tiempos juveniles que los que se necesitan para las Olimpiadas. A los juegos no vas a aprender o solo a participar por el espíritu olímpico. Debes tener atletas de calidad, trabajar en ellos, el señor Chocho ha sido descalificado de la marcha en dos Olimpiadas y ¿para qué va, entonces? Y ¿los boxeadores? Igual de mal todos. No sé si en lo que resta de los juegos alguno me vaya a tapar la boca, ojalá.

Se dirá que grandes países o en mejores condiciones que el nuestro no consiguen medallas pero ese es un problema de ellos, nosotros queremos ver resultados del dinero y del trabajo que se realiza con nuestras deportistas y no solo ir a desfilar en la inauguración. Para el futuro habrá que trabajar y enviar a gente que realmente vaya a competir con alguna posibilidad y no hacer estos papelones. Lo siento no quiero ser duro ya que todos debieron trabajar bastante, me supongo, pero la calidad no les dio para más y no les alcanzó y entonces deberá de repensarse todo el trabajo del equipo olímpico del país para que en el futuro vayan pocos pero buenos deportistas que no solo hayan cubierto marcas bases sino que tengan tiempo y puntos que permitan soñar con algo más. La gesta de nuestra única medalla de oro por esfuerzo propio del gran atleta Jefferson Pérez sigue intacta y ya han pasado dos o tres Olimpiadas. Mejores días para el deporte y que para la próxima vayan los que realmente tienen que ir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)