12 de February de 2012 00:04

Jorge Salvador Lara

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ha muerto. Sus 85 años de vida terrenal las dedicó casi completos al estudio. Escritor elegante, de estilo claro y preciso; literato e historiador, historiador y literato. Entre sus obras más importantes se destaca ‘Breve historia contemporánea del Ecuador’. Fue por varias décadas articulista de EL COMERCIO, escribiendo siempre sobre diversos temas del acontecer nacional e internacional.

Salvador Lara -como articulista de opinión- sabía y comprendía el alcance de "la responsabilidad ulterior"; por eso, jamás utilizó su columna para insultar o calumniar a alguien. De tendencia e ideología conservadora; fue un gran admirador del presidente Gabriel García Moreno; empero, también admiró la figura de Eloy Alfaro Delgado, a quien siempre se refería respetuosamente como Don Eloy.

Recuerdo claramente su último artículo publicado el 6 de febrero de 2012 "¿Verdadero Alfaro?", escrito con ocasión del primer centenario de "El crimen de El Ejido". Jorge Salvador Lara, quien se destacó por su sencillez y bondad, por su inteligencia y capacidad, merece que su cuerpo descanse en paz, en la seguridad de que su espíritu perdurará en la memoria del pueblo ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)