24 de September de 2013 00:02

Joao y Juanito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Joao posee un millón de dólares y gastó en un mes USD 80 000 Juanito posee USD 27 000 y gastó en ese mes USD 6 000. Es decir, Joao consumió 8 por ciento de su patrimonio y Juanito 22 por ciento.

¿Quién fue más responsable con sus recursos? Ecuador, país pequeño, posee un área pequeña de bosque natural pero ha destruido un 22 por ciento de sus bosques entre 1995 y 2005. Brasil, en cambio, solo el 8 por ciento. Esto según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y análisis realizados por David Tryse.

En octubre del 2011 la agencia EFE publica un análisis afirmando que el Ecuador mantiene hasta esa fecha las tasas más altas de deforestación en Latinoamérica. Es fácil objetar que Brasil es el que más bosque destruye. Pero la visión correcta es admitir que estamos en el primer lugar en Latinoamérica en la tasa de deforestación por área territorial. Como ecuatorianos debemos reconocer nuestras desventajas. En palabras de George H. Smith, filósofo del escepticismo, “la confusión es el enemigo del pensamiento resoluto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)