23 de May de 2013 00:01

Jesuitas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francisco es el primer jesuita nombrado papa, por lo que me decidí leer el libro: Una historia de los "soldados de Dios", J. Wright, Debate.

Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús por Ignacio de Loyola (1491-1556), una de las órdenes religiosas más importantes, controvertidas y respetadas de la cristiandad.

Reconocida como orden en 1540, su tradición erudita y de combate y su infatigable determinación a la hora de abordar misiones en territorios poco conocidos (de la creación de escuelas e iglesias en Asia en el siglo XVI y XVII a las peligrosas travesías por el Mississippi o el Amazonas) han convertido a estos 'soldados de Dios' en una piedra angular de la Iglesia y en una de sus vanguardias críticas.

Pedagogos y científicos en las universidades de todo el mundo o escribanos en las lejanas cortes de los emperadores chinos, los jesuitas han llegado al siglo XXI como un referente universal gracias a su fortaleza ideológica, a su presencia en terribles conflictos y al conocimiento profundo de las interioridades del Vaticano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)