30 de November de 2011 00:01

ITT, arando en el mar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tengo la impresión de que el Gobierno está dando patadas de ahogado con respecto al famoso proyecto ambiental Yasuní-ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini). Quiere recaudar USD 100 millones hasta fin de año, lo cual veo imposible, ya que ante tantas gestiones y con ingentes gastos en viajes a varios países del orbe, de personalidades importantes del Gobierno, solo dicen han recaudado USD 70 millones, 50 millones del canje de la deuda de Italia y 20 millones de otros países y empresarios.
Si así vamos en un inicio a paso de tortuga, nunca lograremos recaudar los 3 600 millones que Correa pide a cambio de no explotar dicho campo. La crisis económica mundial, sobre todo de los países europeos, se produjo a mala hora y hacen que este proyecto se vuelva una misión imposible.
La intención es loable desde todo punto de vista, pero creo que estamos arando en el mar, ante la apatía de muchos países causantes del desastre ambiental, que parece poco les importa y hacen caso omiso a los clamores de unos pocos países que claman por más solidaridad. Si para recaudarUSD 70 millones hemos demorado algunos años de súplicas, imagínense cuanto tiempo necesitaremos para recaudar los 3 600 millones, si es que algún día lo conseguimos.
Ante tanta apatía del conglomerado mundial, creo que el Econ. Correa debe aplicar sin pérdida de tiempo el plan B, esto es, explotar el campo petrolero con más de 800 millones de barriles de petróleo bajo tierra, que produciría USD 7 200 millones y que tanto lo necesitamos, ahora que va a escasear el crudo, porque casi todo se están llevando nuestros "amigos" de China, bajo la modalidad de préstamos de miles de millones de dólares a un interés hasta del 7%, a cambio de entregas mensuales de petróleo.
No soy experto en la materia, pero el sentido común, como el de miles de ecuatorianos, me dice, insisto, en que estamos desperdiciando un tiempo valioso que nos permita recuperar la riqueza de nuestro suelo amazónico.
Marco Argüello Ruiz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)