22 de September de 2013 00:01

Inversión privada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según diferentes investigaciones, mientras la inversión pública va creciendo, la inversión privada va disminuyendo, a tal punto que de la baja participación que ésta ya tenía antes en el PIB (15%), hoy no llega al 13%. Que el Estado sea un factor importante de la economía no es malo per se, pero sí lo es cuando en el deseo de satisfacer todas las necesidades de la población, se endeuda cada vez más o gasta todos los recursos presentes, olvidando las generaciones futuras.
En función de lo planteado, sería recomendable que las deudas con el exterior se conviertan en inversión extranjera y los recursos del petróleo aprovecharlos con mesura en guarda del mañana, porque ahorrar no es malo, eso es previsión.
El modelo de crecimiento de Corea del Sur que supuestamente se quiere seguir, se fundamenta en la estrecha colaboración de los sectores público y privado, pues este representa casi la tercera parte de la inversión total.
En el país, sería interesante, por ejemplo, que la ampliación de los puertos, la construcción de la nueva refinería y de todos los proyectos hidroeléctricos se los encargue a la empresa privada y que el mejoramiento vial, incluso la construcción de puentes, se financien mediante tasas de peaje y pontazgo, a base de concesiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)