31 de octubre de 2015 00:00

Las inversiones y los gastos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Héctor García Rivera

El dinero ocioso si no se invierte, ‘desaparece’. El dinero no es riqueza, es un medio de pago; la riqueza se hace produciendo, con productividad y creando valor agregado; además, con un capital humano calificado. El exceso de dinero en el mercado produce inflación y todo se encarece.

Cuando se producen más bienes, se necesita más dinero para el intercambio, hay que tener una reserva monetaria de monedas fuertes como el dólar, euro o física como el oro para el intercambio comercial, con otros países.
Ecuador adoptó el dólar y al no tener moneda propia afronta los efectos positivos y negativos. Si se revaloriza encarece los productos nacionales y al no poder devaluar, no son competitivos en el mercado internacional.
El actual Gobierno apuesta: invirtiendo en educación de investigación y tecnología, por requerir de un capital humano calificado, leyes, vías de comunicación, hidroeléctricas, represas, facilidades de movilización, que atraen al industrial e inversionistas internacionales y así cambiar la matriz productiva y no estar expensa del petróleo. “No está derrochando, está invirtiendo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)