5 de June de 2012 00:01

Invasiones en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A propósito del tema de las invasiones en Guayaquil y la creación de la Secretaría Técnica para el Control de invasiones en Guayaquil, creo que el tema debe ser ampliamente acogido pero solo en la medida en que esta se oriente a investigar profundamente el problema para identificar su origen.
En mi criterio uno de los orígenes de las invasiones en Guayaquil se debe a que anteriormente entes como la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se extendieron por una gran parte de la ciudad amparados en una escritura de propiedad pero fuera de sus linderos. Al respecto debe considerarse que hace décadas se hizo un estudio a nivel de la Municipalidad de Guayaquil, donde se corroboró que esa entidad se ha extendido ilegalmente por varias zonas dando lugar a conflictos de intereses que ante el poder económico y la amañada justicia solo se atinaba a contrarrestar esos efectos con invasiones.
Pero como la Junta de Beneficencia ha sido un poder, se ha impuesto entregando terrenos cuestionados a otras instituciones y celebrando contratos aun con el Estado como es el caso de un comodato entregado sobre los terrenos donde está sentada la Policía Judicial al lado del Puente Portete. Por esta razón bien valdría investigar la escritura de propiedad de la Junta de Beneficencia por parte del Estado ecuatoriano.
Creo que allí está el meollo del asunto. Copia de aquellos documentos para análisis e investigaciones están disponibles en la notaría. Lo contrario solo podría ser una acción represiva de alguien que estaría utilizando al Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)