Cartas

Inspección ocular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
22 de April de 2013 00:02

La Inspección Ocular Técnica fundamenta su desarrollo para actuar en delitos fragantes en cualquier situación que se de en ese momento. Además, consiste en levantar meticulosamente todo indicio en la escena donde se ha cometido un hecho punible o el paraje que tenga que ver con un delito aplicando diversas técnicas. Se inspecciona totalmente el lugar tomando conciencia de que este ha sido asegurado. Iniciando por proteger el lugar una vez se procede a fijarlo, después al levantamiento, embalaje y etiquetado de todos los indicios que se han encontrado en la escena.

Un perito de Inspección Ocular Técnica debe ser el más preparado en todos los campos porque en una escena se va a encontrar indicios que se relacionan con las demás áreas de Criminalística y debe tener sólidos conocimientos.

Los indicios se los recoge con benemérito cuidado para que sean llevados al laboratorio y con ello se da el inicio de una ponderable investigación que incluyen todos los elementos del lugar es decir ir relacionando los indicios con las hipótesis que han sobresalido de la observación de la escena.