15 de April de 2014 00:01

Infraestructura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy contamos con los “proyectos de infraestructura social” como paradigmas metodológicos de ejecución de obras. La planificación de un proyecto de agua potable, recolección de basura, pavimento, adoquinado, alcantarillado, alumbrado público, etc.

Debe tomar en cuenta el Programa Estatal de Inversión, el Fondo para la Infraestructura Social Estatal, el Programa por una Vida Digna, el Convenio de Desarrollo Social y el Programa Hábitat, con la visión de proteger a las personas y mitigar los impactos en hábitat, biodiversidad, contaminación, salud, vertientes, quebradas, en fin... A

Actualmente, en San Pedro del Valle se realizan varias obras; una es el reasfaltado, con pavimento en frío, en el tramo de la vía láctea de Cumbayá hasta San Pedro del Valle, pero sin cunetas las aguas lluvias no tienen por dónde desfogar y nuevamente se destruirá el camino. Existe la red de alumbrado público pero la mayoría de luminarias no funciona.

En algunos sectores de Nayón el alcantarillado presenta problemas porque posiblemente faltó un mejor estudio sobre la ruta de descarga, el paso de servidumbre, contaminación de quebradas, tampoco se han completado las acometidas.

Son cosas que molestan y causan inconformidad. Ojalá que la administración del alcalde Rodas dé un vistazo a los “proyectos” y exija reuniones conjuntas con la comunidad a fin de interactuar en relación a los programas de infraestructura social.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)