6 de octubre de 2017 00:00

¡Indolencia!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Fabián Francisco Pérez de Castro

Desde el 6 de diciembre del año 2015, un grupo de ex trabajadores del IESS, adultos mayores y con enfermedades catastróficas, sujetos de doble vulnerabilidad, por su edad y estado de salud, soportando además, las inclemencias del tiempo, permanecen al pie del Edif. La Zarzuela, de esa institución.
Este contingente humano de valientes y heroicos luchadores, decidieron llevar a cabo esta medida de hecho, “Acción de Resistencia”, digna de encomio, para reclamar, con todo el derecho que les asiste, los beneficios de orden económico, consagrados en la Contratación Colectiva de 1994, cuerpo legal vigente, en razón de que fueron despedidos de sus puestos de trabajo de manera intempestiva durante los años 1999, 2000,2001 y 2002.

Han transcurrido más de 22 meses y las diferentes autoridades, que han desfilado por esa entidad, no han sido capaces de resolver este legítimo reclamo. Actúan con engaños y mentiras y no tienen la suficiente valentía y decencia de hablar con la verdad. Nunca antes y que la historia lo develara, acciones de esta naturaleza y por asuntos laborales, se hayan realizado en el mundo entero, pero más pueden la hipocresía e indolencia de falsas autoridades que se han enquistado en el Seguro Social, por favoritismo y banderías políticas.

¿Dónde están los DD.HH? ¿Acaso algún representante de esa entidad se ha dado la molestia de averiguar por qué están ahí y cuál es el motivo de su larga permanencia? ¡El IESS, se ha especializado en maltratar a sus propios ex trabajadores, de manera permanente y sistemática!  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (13)