23 de abril de 2018 00:00

Es algo indignante mofarse de la  discapacidad

valore
Descrición
Indignado 75
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Manuel S. Yépez Andrade

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se vio con indignación, un video editado y publicado por la agrupación política afín a Correa, en que se los ve participar en una marcha y concentración en rechazo al presidente Moreno y a favor de la liberación de Glas. El referido grupo, estaba integrado por cerca de un centenar de personas, presididas por sus dirigentes y diputados. Lo triste y doloroso fue que a través de cantos eufóricos, se mofaban de la discapacidad de nuestro presidente, algo parecido a lo que hizo su máximo líder, al compararlo al primer mandatario con Efialtes, que fue un personaje de la mitología griega, que adolecía de una enfermedad y deformidad física.

Es inaudito que personajes políticos que deben dar ejemplo de respeto, y que falsamente dicen defender los elementales derechos de los ciudadanos, utilicen la mofa, la burla y el escarnio a la discapacidad o enfermedad de un ser humano. Se observó también un cartel que decía: “a nosotros también nos falta uno” refiriéndose a la prisión por corrupción del ex vicepresidente y sin ninguna alusión y peor defensa a nuestros dignos y heroicos periodistas, que fueron vilmente asesinados. Nuestra legislación tipifica al delito de odio. “La persona que cometa actos de violencia física, sicológica de odio contra una o más personas, en razón de su nacionalidad, etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género u orientación sexual, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, condición socioeconómica, condición migratoria discapacidad, estado de salud, o portar VIH, será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años. Art 177 Código Penal”.

Quienes tenemos elementales sentimientos humanos, a nadie por más adversario que fuera, se les desea una enfermedad o discapacidad y peor aún mofarse o alegrarse por esa tragedia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (63)
No (11)