19 de septiembre de 2016 00:00

Independencia de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Javier Lasso F. 

Para El 15 de septiembre del 2016 se cumplen 206 años del inicio de la gesta de independencia de México, un país pujante y progresista que mantiene relaciones diplomáticas con Ecuador desde inicios del siglo XIX. Durante el siglo XX y siglo XXI México se ha consolidado como un país de desarrollo y progreso con libertades y oportunidades, enmarcado en el respeto a las garantías constitucionales.

El desarrollo ha abarcado diversas áreas como política, arte y cultura, gastronomía, turismo, cine, economía, desarrollo sostenible y gestión humanitaria entre otros. Su exponencial desarrollo constituye un ejemplo para los demás países de América Latina, especialmente por su desarrollo democrático y político, basado en el respeto por la democracia y la alternabilidad política.

Dignos representantes como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Diego Rivera, Frida Kahlo, Emiliano Zapata, Mario Moreno (Cantinflas), Pedro Infante, Sara García, Octavio Paz, Carlos Slim, Roberto Gómez Bolaños, Eugenio Derbez, y muchos más se han encargado de difundir la cultura de México por todo el mundo.

En Ecuador la Delegación Diplomática de México ha procurado estrechar la relación bilateral con diversos proyectos culturales, económicos, sociales y turísticos; sus funcionarios, encabezados por el Embajador Jaime del Arenal se han constituido en auténticos promotores de la cultura mexicana difundiendo sus valores, promoción turística, historia y aportes a la humanidad.

Con motivo de un nuevo aniversario de la gesta de independencia cúmpleme felicitar a la delegación diplomática acreditada en Ecuador así como a la comunidad mexicana residente en nuestro país e invitarlos a estrechar la relación de cooperación bilateral como hermanos latinoamericanos.

Ecuador envió a su primer Embajador Plenipotenciario en 1837. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)