31 de May de 2015 18:45

Incertidumbre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 2
Carlos Montúfar Salcedo

Nuevas teorías pedagógicas desde la crítica social de Paulo Freire al pensamiento complejo de Édgar Morín, pasando por la ecología de los saberes de Souza dos Santos o el conectivismo de George Siemens coinciden en que abordamos la era de la información pero también la de la incertidumbre.

Investigación científica y sabiduría son salvavidas ante la incertidumbre. Ejemplo: observo recientes posgrados en Economía Social y Solidaria o maestrías en Administración de Organizaciones de Economía Social y Solidaria. Sin embargo, ¿sabemos qué es la economía social y solidaria académicamente?

Taylor Nelms la define en la revista delinstituto antropológico de Gran Bretaña como una parataxis; es decir, no hay entre las proposiciones ninguna relación de dependencia sintáctica mutua. Una especie de contrasentido. ¿Estos programas estudiarán qué pretende ser la economía social y solidaria o añadirán solamente frívola novedad a la cadena de incertidumbres socio-educativas en nuestro contexto? www.jrai.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)