31 de May de 2015 18:45

Incertidumbre

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 3
Carlos Montúfar Salcedo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nuevas teorías pedagógicas desde la crítica social de Paulo Freire al pensamiento complejo de Édgar Morín, pasando por la ecología de los saberes de Souza dos Santos o el conectivismo de George Siemens coinciden en que abordamos la era de la información pero también la de la incertidumbre.

Investigación científica y sabiduría son salvavidas ante la incertidumbre. Ejemplo: observo recientes posgrados en Economía Social y Solidaria o maestrías en Administración de Organizaciones de Economía Social y Solidaria. Sin embargo, ¿sabemos qué es la economía social y solidaria académicamente?

Taylor Nelms la define en la revista delinstituto antropológico de Gran Bretaña como una parataxis; es decir, no hay entre las proposiciones ninguna relación de dependencia sintáctica mutua. Una especie de contrasentido. ¿Estos programas estudiarán qué pretende ser la economía social y solidaria o añadirán solamente frívola novedad a la cadena de incertidumbres socio-educativas en nuestro contexto? www.jrai.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)