10 de septiembre de 2017 00:00

Impulsar turismo a laguna de Yambo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Oswaldo A. Altamirano B.

Con motivo de las vacaciones escolares tuve la oportunidad de visitar con mi familia ese hermoso paraje como es la laguna de Yambo en la provincia de Tungurahua.

Gracias solamente al impulso privado se ha podido hacer alguna obra para atraer a los turistas, han construido un muelle y lanchas que recorren toda la laguna donde un guía explica algunas historias sobre su existencia, etc. , además han construido un restaurante cómodo en una loma con una vista espectacular y ofrecen comida típica, todo esto está muy bien, pero lo que nos sorprende y dificulta el fácil acceso es la carretera que está en pésimas condiciones que alguna vez hace muchos años lo habían asfaltado pero que hoy se encuentra lleno de huecos y tierra y muy estrecho para ser de dos vías, ya ha habido, según cuentan los moradores del lugar, algunos accidentes de tránsito.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes como son el Ministerio de Turismo, con su titular Sr. Ponce que veo que está tratando de impulsar el turismo a nivel nacional que no se olvide de arreglar este hermoso lugar y creo que también con la ayuda del Consejo Provincial de Tungurahua en conjunto se podría mejorarlo para atraer a los visitantes tanto locales como extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)