8 de enero de 2015 19:38

Impuestos y el metro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 38
Esteban F. Ordóñez Zambrano

Totalmente incoherente y desproporcionada suena la rebaja de impuestos que aprobó el Concejo de la administración Rodas para este 2015.

Cuando, por un lado, vemos que mucha gente dueña de predios, que en realidad no lo necesitan gozará de un descuento en su Impuesto Predial con respecto al año pasado.

Por otro lado, la gran parte de la ciudadanía que reclamamos la imperiosa necesidad de contar con un sistema de transporte como el Metro.

Yo le pregunto señor Alcalde: ¿acaso para Ud. es buena idea reducir impuestos, tan solo para “cumplir con su electorado” y luego solicitarle al Gobierno ayuda financiera en lo que falta para el Metro?

No se olvide que el mismo le ofreció tan solo USD 750 millones de los 2 500 millones que, al parecer, ahora costará este proyecto. Además, es su responsabilidad como Burgomaestre encontrar el financiamiento adecuado para cubrir el desfase en el precio, que en su administración aparece.

Bajo esa perspectiva es absurda su política tributaria, cuando vemos que Quito necesita ingresos y no ofertas políticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (9)