10 de July de 2011 00:39

De impuestos y multas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Me he acercado al Municipio de Quito con el propósito de pagar el impuesto predial de un terreno que tiene una hermana mía en Tumbaco y ¡oh sorpresa! más que un impuesto, me han cobrado una multa porque en el terreno no hay construcción alguna según me comenta la persona encargada de la recaudación en la ventanilla nro. 13; al consultarle si la multa se debe a la falta de cerramiento, el Sr. recaudador me dice que la multa es por la falta de construcción que es una Ordenanza creada hace 8 años; esto no es más que una herencia de un Alcalde mediocre como fue Paco Moncayo que solo se preocupó de poner impuestos en todo y a todo y por poco hasta al aire contaminado que respiramos.

Yo me pregunto: si un dueño de un predio no dispone de dinero para construir cuál es el pecado que ha cometido para que le tengan que cobrar una multa por esta razón o que el Municipio proporcione los medios para la construcción en calidad de préstamo con intereses bajos menores que los que cobran las entidades bancarias.

Señor Alcalde, señores concejales, por favor deroguen este tipo de ordenanzas, demuestren que ustedes están con el pueblo ya que estas tasas solo van en detrimento y perjuicio en la mayoría de casos de personas de bajos ingresos o de la tercera edad, mismos que haciendo un gran sacrificio han podido llegar a tener un bien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)