17 de July de 2011 00:01

Impuestos verdes y contaminación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director del Servicio de Rentas Internas ha explicado la nueva versión del impuesto verde que se aplicará a los vehículos. Esta nueva versión se fundamenta en el cilindraje y la edad del vehículo, asumiendo que los más grandes y viejos son los que más contaminan. Incluso se concede beneficios a los vehículos híbridos. Esta política es simplista y discriminatoria. Para empezar, si los vehículos híbridos emiten menor cantidad de gases de carbono también generan desechos sólidos para los cuales no hay tratamiento en Ecuador ya que los bancos de baterías deben ser descartados cíclicamente. Segundo, pueden existir vehículos de mayor edad con muy bajo recorrido en cuyo caso el desgaste será menor. Si esos vehículos cuentan con una trampa oxidante la contaminación será menor que la de uno más nuevo, sin catalizador y que ha rendido su vida útil. Tercero, si un ciudadano posee un vehículo que usa al año una cantidad pequeña de kilómetros será castigado al pagar un impuesto igual a quien usa el auto hasta para ir al baño. De los dos, el último contamina mucho más.
No hay que creer en las novelerías ambientalistas y aceptar este nuevo impuesto como la panacea para reducir la contaminación.
Chatarrizar 117 000 vehículos producirá una ingente cantidad de contaminación también. Muchos pudieran ser reciclados con reparaciones y adaptaciones que reduzcan las emisiones contaminantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)