11 de septiembre de 2014 20:40

Impuesto a los triglicéridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 20
Contento 0
Carlos A. Mora C.

Doctor, cómo puedo estar mal con el colesterol y los triglicéridos si yo como “sano” porque soy vegetariano.

Quizá esta expresión grafica el total desconocimiento de lo que en verdad ocurre con el metabolismo de las lipoproteínas.

La OMS califica la obesidad como “epidemia” basada en el análisis de parámetros somáticos (peso y talla) y los “malos hábitos alimentarios “como el origen del cataclismo metabólico que ocasiona el sobrepeso. El Gobierno se hace eco de tal descubrimiento y propone el impuesto a la comida chatarra que, al parecer, está acabando con la población ecuatoriana y el presupuesto para la salud.

Siendo un tema mediático de gran interés, aparecen las recomendaciones de toda índole de qué y cómo hacer para llevar una vida “sana” y en primera línea obviamente, está el tema alimentario, con las grasas, los azúcares y las carnes rojas a la cabeza que, al parecer, son los causantes del tal epidemia,. Si “comer sano” es solo ingerir lo vegetal y eliminar la comida de procedencia animal, algo debe pasar para que un vegetariano tenga niveles elevados de lipoproteínas.

Algo debe pasar para que una persona con sobrepeso se mate haciendo rigurosas dietas y ejercicios en el gimnasio sin que pueda alcanzar el peso recomendado para “evitar” enfermedades degenerativas (hipertensión y diabetes que también están en los no obesos) y termine frustrado y gordo luego de tanto esfuerzo.
Algo debe pasar para que mucha gente que, a pesar de tener una dieta “enferma”, no sube de peso y tampoco sufre enfermedades degenerativas.

Resumo: Nadie le para zona a la información escrita en los genes ni se enteran que hay un reloj biológico que ejecuta esas órdenes al llegar a cierta edad. A la calidad de vida (ahora le llaman estrés) ocasiona niveles altos de adrenalina en sangre que son los intermediarios de la movilización de grasas y glucosa, independientemente de la alimentación.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)