17 de enero de 2018 00:00

Impuesto Predial y Mejoras

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 35
Julio César Palacio Barberán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El impuesto predial es una imposición o tributo que se exige en función de la valoración económica sobre los inmuebles, tierras u otro tipo de servidumbres o heredad. En la mayoría de países este impuesto está dividido en activos físicos y de servicios; los físicos corresponden a los que benefician directamente a la propiedad y el grado de influencia debido a su cercanía, como calles pavimentadas, avenidas, parques, escuelas, colegios, agua potable, luz eléctrica, áreas de recreación, cuerpo de bomberos, hospitales, entre otros.

Mientras que los de servicios se calculan en proporción con los gastos y presupuestos administrativos de la ciudad, diferenciando lo rural y urbano, estos se detallan, con el fin de poner en conocimiento, límite y control de los gastos y presupuestos. La base del valor de la propiedad lo da el área de influencia, como: comercial, residencial, popular, central, etc. valores que entran directamente a la oferta y demanda de cada sitio, lo que mantiene automáticamente actualizados los impuestos en más o en menos.

Por lo tanto, los incrementos por mejoras no deben constar en las planillas de cobro, ya que los valores se actualizan a través de la oferta y demanda de esos bienes mejorados, como también puede haber un decremento en el impuesto, debido al abandono de ciertas áreas.El municipio consideró la Ruta Viva como obra que debe ser cubierta y pagada por todos los habitantes de la ciudad por diez años, cuando en realidad un porcentaje debe ser cubierto por los predios que reciben su beneficio, e ir disminuyendo su impuesto hasta un kilómetro de distancia lateral y la otra parte del porcentaje del costo de la obra, a través de tasas de circulación y peajes hasta el pago total. Las obras monumentales no pueden ni deben ser cubiertas en redistribución para toda la población, porque sería un pago que atenta contra los principios de equidad tributaria. No es justo que personas que no se benefician de su influencia ni ocupan estos servicios, terminen pagando a beneficio de quienes usufructúan de ellos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)