22 de mayo de 2017 00:00

La importancia del metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 30
Milton Tapia

Yo creo que no estamos tomando en cuenta la importancia de la obra del Metro de Quito que se está realizando en nuestra ciudad. Nos quejamos por un montón de cosas pero es tan importante que veamos lo que está ocurriendo con el Metro.

Yo vivo cerca de la estación que se está construyendo en Solanda y es solo de pararse en frente para darse cuenta lo magnífico de las máquinas gigantescas que se encuentran en toda la zona. Nunca me imaginé que en nuestra ciudad algo así podría pasar.

Me gusta eso de la ingeniería y de verdad me asombra como una obra así esté pasando tan imperceptible por los ciudadanos. No entiendo cómo no nos damos cuenta de que este sistema de transporte es tan importante que ha generado cambios radicales en otros lugares del mundo. Además que sirve para aminorar tiempos en los traslados de las personas y son transportes más seguros que los buses o los mismos taxis.

Para mí esto es lo mejor que nos puede pasar a los quiteños para cambiar la forma que tenemos de movernos en la ciudad. Va a dar más movimiento de comercio porque en las estaciones habrá lugares para comprar cosas, según dicen los del Municipio. Además que ya están dando trabajo a la gente y también están dejando que los obreros, que son muchísimos en cada estación, coman o compren cosas en las tiendas cercanas de los barrios.

Eso genera mucha más productividad y movimiento de dinero en los diferentes sectores. Creo que hay que reconocer este esfuerzo del Municipio y que la obra se transforme en un emblema de una ciudad más moderna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)