26 de July de 2013 00:02

El IESS y sus extrabajadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ex trabajadores del IESS, hoy jubilados en su mayoría (hace 15 años y más), podemos ufanarnos de haber contribuido a la estabilidad, fortalecimiento y engrandecimiento de la más noble y paradigmática institución del país.

Pero increíble y después de haber dejado toda nuestra juventud y de hecho gran parte de nuestras vidas, hoy en el ocaso, el propio IESS maltrata a sus ex servidores, entregándonos una "jubilación patronal" de hambre y de miseria, indignas y afrentosas, en una cantidad irrisoria de apenas USD 73 mensuales, situación que nos obliga a reclamar, con respeto, dignidad y derecho a las principales autoridades de la institución para que se corrija esta grande injusticia, ya que, frente a las actuales pensiones patronales de USD 1 272, hay una enorme diferencia de 17 veces más su valor. Igualmente que se atienda sin más dilataciones, mentiras y engaños sobre el justo reclamo que hacen más de 2 000 ex servidores a nivel nacional, sobre la concesión de la "jubilación patronal proporcional", para aquellos que cumplieron por más de 20 años y menos de 25 de manera continua o interrumpida en la institución.

Usted, Arq. Cordero, cuando fue presidente de la Asamblea, dictó un Exhorto en marzo de 2011, con 96 votos de 100 asambleístas, incluido su voto, a favor de este grupo de exservidores para que de manera definitiva se reparen sus derechos que eventualmente hubieren podido ser vulnerados. En su conciencia está que el reclamo es justo y con el suficiente fundamento y asidero legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)