22 de octubre de 2016 00:00

La misma entidad escribe por una carta a la dirección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Geovanna León Hinojosa, Directora General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

En relación a la nota publicada en su medio de comunicación el 13 de octubre de 2016, en la sección cartas a la Dirección, con el título “Alerta con el IESS”, suscrita por Celso Wellington Ríos, debo indicar que contiene imprecisiones que desinforman a la ciudadanía y que pretenden desvirtuar el accionar de las autoridades del IESS, por lo cual es importante puntualizar lo siguiente:

En ningún momento el IESS ha tenido que “mendigar” créditos a ninguna institución financiera como maliciosamente indicó una nota titulada “Alerta con el IESS” publicada días atrás en este medio de comunicación, sino todo lo contrario, debido a que por primera vez en la historia del IESS se están ejecutando obras emblemáticas como la construcción de 14 hospitales y unidades médicas, en apenas año y medio de gestión, hemos llamado la atención de importantes bancos internacionales como de Deutche Bank y Santander, luego de que ellos realizaran un exhaustivo estudio que demostró un correcto y transparente manejo financiero y solvencia por parte del IESS, para otorgar un crédito a una tasa de interés del 5% que servirá para dotar de equipamiento a 2 de estas mega construcciones.

¿Por qué aceptamos un crédito? Sencillo, porque si desinvertimos el dinero que actualmente nos genera 7% de rentabilidad dejaríamos de percibir esa ganancia, en cambio al utilizar el dinero del crédito continuamos ganando el 2%.

Los contratos para la construcción de estos hospitales se rigen a los procesos legales vigentes, y son “Llave en mano”, es decir incluyen equipamiento con tecnología de punta y mantenimiento correctivo y preventivo por 5 años, aprobados por el Consejo Directivo del IESS y ejecutados por las autoridades respectivas.

El crédito llega en equipamiento porque el banco paga directamente al consorcio constructor. Eso es administrar de forma responsable y eficiente los recursos de los afiliados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (15)