'IESS: Congestión citas médicas'

En lugar de agilitar procedimientos para evitar la tremenda congestión de citas médicas, el IESS hace todo lo contrario.

Antes al menos las recetas para medicamentos las otorgaban para un periodo de tres meses. La última ocasión que visité el IESS, me encontré con la novedad de que las recetas para medicamentos sirven para solo un mes. Esto significa que un paciente que debe tomar medicinas de por vida, como es el caso de los hipertensos, tienen que pedir 12 citas médicas al año para conseguir su medicamento para la presión arterial, y así igual para cantidad de enfermedades.

En lugar de este absurdo, deberían más bien agilitar este trámite, procurando que sea de renovación automática, al menos para un año. El paciente debería presentarse en una de las unidades de salud del IESS, para que de inmediato les renueven la solicitud y puedan conseguir el fármaco para tres meses al menos, sin necesidad de congestionar las citas médicas, que son tan difíciles conseguir, con lo cual se solucionaría este problema que acarrea el IESS actualmente.

Suplementos digitales