19 de November de 2011 00:01

Homónimo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vivo hace más de 20 años en Uruguay y frecuentemente viajo a mi país a visitar a mi familia. Esta última vez ante mi asombro no pude salir por un impedimento legal de un homónimo. Luego de aclarar que no era  requerido en el Juzgado correspondiente y pagar un nuevo pasaje (perdí el que había comprado) pude salir del país.
El  homónimo  requerido  no  tenía  ni  segundo  nombre,  ni segundo apellido,  ni  cédula  ciudadana  en  el  juicio abierto, pero por tener su primer  nombre  y  su  primer  apellido  tuve  que  aclarar  que  no era el requerido.  Parece  absurdo  que  exista  una  causa abierta con esos pocos datos,  por  suerte  no soy Juan Pérez ¿Se imaginan la cantidad de personas que tendrían que pasear por los juzgados para aclarar su situación?
Para  el  colmo de los casos el juicio data del año 1998 y recién fue notificado  a  la  Policía  de  Migración en abril del 2011. Creo que a esta altura,  luego  de haber pasado 13 años mi homónimo quizás haya fallecido o está viviendo en otro país muy lejano hace mucho tiempo.
De todo lo que me notificaron en el Juzgado debo  llevar conmigo la documentación con la resolución que indica que no soy el requerido cada vez que  quiera  salir  de  mi país, hasta que aparezca mi homónimo o expire el juicio  (Que  será en  el año 2023).  Sin esta documentación no puedo salir del Ecuador a pesar de que la Oficina de Migración  haya sido informado por el   Juzgado   correspondiente  que  no  soy  la persona   requerida.
 Los  sistemas informáticos  que  usa  la  Oficina  de Migración no permiten eliminar de su lista a los homónimos que hayan aclarado su situación legal.
Deberían revisarse todos los procedimientos legales y los de Migración para evitar contratiempos a personas que respetan las leyes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)