25 de February de 2012 00:01

Homo consumens

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta es la característica de la actualidad y que nos hace creer que el ser humano tiene el gran derecho, de despilfarrar, ya que “somos los dueños de la creación”. Que poco caso hacemos a nuestros hermanos indígenas que viven mas próximos a la naturaleza, léase “Pachamama”. Esta “Pachamama”, no es solamente la tierra o el campo, sino todo el ecosistema: aire, temperatura, flora, fauna.
Nuestro planeta está enfermo, es decir mayor temperatura, que la denominamos ahora “cambio climático”. Esta “fiebre” de nuestro planeta está directamente relacionada con el gran consumismo de la sociedad actual, ya que nos hemos transformado en derrochadores de nuestros recursos naturales heredados, a desmedro de futuras generaciones.
Un gran pensador define muy bien al Homo Consumens o consumidor actual como “El eterno niño de pecho que siempre está reclamando y llorando por su biberón”.
Varias corrientes orientales y occidentales, están promoviendo el concepto de frugalidad, la cual es consciente de que la felicidad verdadera proviene de vivir con menos, es decir de no ser unos simples Homo Consumens y destinarnos a ser más Homo Sapiens.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)