1 de julio de 2016 00:00

De historiador a historiador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 33
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga

El general de Ejército (sp) Juan Francisco Donoso Game publicó el libro “Jorge Salvador Lara”. Donoso Game es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia y miembro fundador de la Academia de Historia Militar.

Este libro recoge en sus páginas una breve semblanza de quien fue maestro universitario, escritor a tiempo completo, polemista y gran historiador. A manera de presentación, aparece el artículo “Jorge Salvador Lara, un historiador apasionado”, de la autoría del también historiador Juan Cordero Íñiguez. Jorge Salvador Lara se destacó en su vida pública como canciller de la República, legislador, diplomático, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua y columnista serio del Diario EL COMERCIO, por muchos años.

He ahí el mérito del escritor e historiador Donoso: dejar para la memoria histórica del Ecuador de siempre, una obra que contiene la trayectoria de este compatriota que se destacó como intelectual erudito y político verdadero; amén de su sencillez y bondad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)