31 de May de 2012 00:01

Héroes y heroínas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los “Grandes estrategas” siguen vertiendo sus criterios sobre la mencionada ley; la guerra se ejecuta en tres campos: estratégico, operativo, y táctico; el nivel estratégico es cuando las acciones bélicas se desarrollan en todo el territorio nacional y sus decisiones o estrategias son al más alto nivel.
El conflicto del Cenepa fue focalizado y a nivel táctico, con pequeñas patrullas de combate, en la que los mandos medios tuvieron un verdadero protagonismo y sus unidades operativas aplicaron sus planes, por su ubicación geográfica, dichos estrategas no sabían lo que pasaba en el campo de combate, en cierto momento se dejaron llevar por las noticias de la prensa peruana, en que Tiwintza había caído en poder del ejército invasor. ¡Qué equivocados estuvieron!
Luego de finalizado el conflicto, el Jefe del Teatro de Operaciones expresa en presencia de los comandantes de las unidades operativas que serían condecorados únicamente los muertos y estandartes, ¡Oh! Sorpresa el 24 de mayo del año 1995 en ceremonia militar en el estadio Olímpico Atahualpa fue él a la cabeza condecorada, y los combatientes ni como espectadores.
Algunos sacaron y siguen sacando provecho personal de aquella gesta heroica, convirtiéndose de militares a grandes políticos, uno de ellos, sin que haya concluido el conflicto quiso ser presidente, otro fue alcalde y asambleístas, siendo ellos quienes ahora se oponen por situaciones políticas a la ejecución de la mencionada ley; ya es hora de que la verdadera historia de Tiwintza salga a la luz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)