30 de April de 2012 00:02

De héroes y heroínas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los últimos días se han publicado noticias que tienen que ver con el reclamo de ex combatientes que participaron en los lamentables conflictos bélicos del año 1982 y 1995, quienes rechazan la no inclusión de sus nombres como héroes de guerra, en una larga lista que ha sido elaborada por el Ministerio de Defensa Nacional. Creo que a esta situación se llega por esa actitud dadivosa y dispendiosa del Estado Ecuatoriano y del Gobierno Nacional, que lamentablemente cree que con dinero público se puede atender cualquier necesidad, real o ficticia, de grupos poblacionales del Ecuador.

Para llegar a tener la categoría de ‘héroe’, quienes han intervenido en los conflictos bélicos antes señalados deben haber tenido actuaciones excepcionalmente valerosas, pues el resto de personas que participaron en estos estaban cumpliendo con su deber y obligación, ya que las Fuerzas Armadas se preparan precisamente para precautelar la integridad del territorio nacional.

Por lo tanto, de ninguna manera se puede aceptar que por el hecho de haber cumplido con su deber, todos los que estuvieron en estos conflictos deban ser considerados héroes; esta es una ‘aspiración’ que simplemente no puede ser aceptada.

En algún momento deberemos volver a la realidad económica de nuestro país y parar este dispendioso gasto público, que como vemos genera más de un problema, pues muchos a lo largo y ancho del Ecuador se sienten con derecho de participar en este festín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)