19 de agosto de 2014 23:20

Nuevo código penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 0
Héctor García Rivera

El nuevo Código Penal nos trae nuevos castigos no por delitos, pero sí por faltas de prevención e incumplimientos de normas, reglas que se ajustan a la conducta que pueden afectar a nuestros congéneres.

En otros países estas faltas se penalizan con fuertes multas y si es reincidente, con reclusión, por ej. los EE. UU., escupir en el piso de un tren o bus, beber cerveza en la vía pública, etc. Con un castigo pecuniario de USD 50,00. Nueva York, botar basura de un puente al río, USD 500. En Japón las leyes son más severas, para lo que escupen, botan basuras, chicles, beber cerveza, etc. en la vía pública con fuertes multas. Obviamente son pueblos disciplinados que acatan las normas y leyes para el buen vivir.

Faltas por descuidos: automotores con llantas lisas, escapes que emanan gases, contaminan la atmósfera, parqueo indebido, etc. Las multas pueden ser muy severas, son faltas que se incumplen por indisciplina, descuido. (No hay que rebajar las multas por simple demagogia).

Para terminar, bienvenidas las nuevas normas y reglas para convivir a un mundo de respeto y gracias a esta nueva generación de gobernantes preocupados en educar y respetarnos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)