16 de May de 2012 23:59

Hecho pedazos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Estamos hecho pedazos", es la frase que se escucha entre los alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad Cristiana Latinoamericana, una de las 14 cerradas por las autoridades, sin saber en dónde continuar con sus estudios en el presente año.
Según el plan de contingencia la culminación de los estudios en la institución de origen, solo pueden hacer quienes se encuentran en el último año, es decir en noveno y décimo semestres, pero en el caso de medicina y enfermería se determina que "deberán además completar el internado rotativo" que es de un año. Y aquí surge el problema. Este plan de contingencia debe culminar el 12 de abril del 2013, lo cual es físicamente imposible.

Los alumnos han hecho oír sus planteamientos, pero las autoridades superiores les han expresado que cuando se redactó este reglamento no tenían idea de cómo eran los estudios en medicina. Los jóvenes han concurrido a otras universidades y les han expresado que si desean ingresar tienen que hacerlo por primer año, por cuanto cada una tiene su específica malla curricular. Se impone, las autoridades tienen que buscar soluciones ante estos graves problemas, pensando que son jóvenes que están entre los 22 y 23 años y que quieren formarse en su vida profesional para servir a la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)