20 de November de 2011 00:06

Guías penitenciarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tuve la oportunidad de asistir a la capacitación de profesores para impartir clases a los nuevos guías penitenciarios. A la
Espe   –que es una institución muy seria– se le asignó la tarea de escoger docentes e impartir las clases de Rehabilitación penitenciaria y Normas penitenciarias.

La primera materia no me convence para nada,  ya que trata de instruirles sobre la historia de la rehabilitación penitenciaria en sus diversas etapas en el Ecuador,  a lo cual les manifesté que es una tarea harto difícil conseguir materiales sobres esto. Preferible enseñarles derechos humanos.   La segunda materia sí me gustó,  ya que se les daría Código Penal.

Me encontré con profesionales del Derecho que nunca han impartido cátedra y que no saben qué  es un sílabo. Lamentablemente el  lunes ya empiezan las clases y tengo las siguientes interrogantes. ¿Por qué a una universidad que no enseña Derecho se le asigna la tarea de escoger abogados para que dicten Normas Legales? ¿Por qué no se escoge a los docentes como en otras universidades, es decir, con un tribunal calificador se les da la oportunidad de dar una clase de 10   ó  15 minutos para ver sus capacidades de enseñar?  Y,  por último, no me parece que sea correcto poner a abogados que no saben de pedagogía a enseñar a los futuros guías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)