13 de April de 2012 00:05

Sobre Günter Grass

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Existen libros que hacen historia y deben ser leídos en diferentes etapas de nuestra vida, uno de ellos es ‘El tambor de hojalata’ del premio Nobel de Literatura Gunter Grass. A muchos no les gustará como escribe el laureado escritor, a otros sí. Esa es la libertad del pensamiento humano.

Grass ha escrito libros muy interesantes que los he leído con igual pasión. En su libro ‘Pelando la cebolla’, Grass indica de sus propias palabras y escrito que fue un colaborador de las S.S. alemanas. Además fue un crítico con la represión en Alemania del Este en la época de la existencia de la Unión Soviética. Lamentablemente por el simple hecho de haber colaborado con las S.S. todo lo que escribe se lo cataloga como antijudío y se la ha tachado de antisemita. No sabemos qué hizo en las S.S. alemanas, ningún país destrozado por los nazis lo ha condenado en Europa.

La verdad sea dicha, con Israel con armamento atómico y la ayuda incondicional de EE.UU. a este país, todo el planeta está en peligro. El que otros países vecinos, como Irán, también se armen nuclearmente está mal, pero Israel no puede criticarlo sin primero retirar sus armas nucleares.

Ante los recientes acontecimientos en Iraq, Libia, Siria en que no juega realmente la responsabilidad de las grandes potencias por salvar al ser humano, sino los intereses económicos, y ante el expansionismo y actitud guerrerista de Israel, no queda más remedio que armarse para defenderse ante un eventual ataque a Irán o mejor aún, prevenir que no haya ningún ataque y que algún día se viva en paz.

Apoyo a la política de Irán y seguiré leyendo al Premio Nobel, respetando las ideas de los que no piensan igual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)