12 de julio de 2014 00:00

GRAVE IMPACTO AMBIENTAL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Roberto Carrión Game

Constituye una acción inconsecuente con el ambiente la construcción del sistema de recolección de aguas servidas, cuyas descargas contaminadas sin tratamiento previo, irán a una quebrada seca localizada en el entorno inmediato del barrio.

La ejecución este proyecto viola: la Constitución vigente: artículos: 14, 83, 395, 396, 397, 398. El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad: artículos: 54 y 136. La Ley de “Prevención y Control de la Contaminación Ambiental” Capítulo II, art. 6 “Queda prohibido descargar sin sujetarse a las correspondientes normas técnicas y regulaciones, a las quebradas, acequias... las aguas residuales que contengan contaminantes que sean nocivos a la salud humana, a la flora y…”.

Al Anexo I, Libro VI Texto Unificado de Legislación Ambiental, relativa al tratamiento convencional o avanzado que requiere ser instrumentado previa las descargas de efluentes contaminados, para “salvaguardar y preservar la integridad de las personas, de los ecosistemas y...

Es indefendible que se considere que el simple tendido de tuberías de recolección de excrementos de las 76 unidades habitacionales del barrio (400 habitantes) era suficiente para ejecutar un sistema de alcantarillado. Este proyecto ocasionará graves efectos ambientales y repercusiones a la salud de los moradores de toda la zona de Nayón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)