2 de marzo de 2017 00:00

Grandes tuneladoras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 23
María Isabel Valarezo

Es increíble la maquinaria que se puede ver en los reportajes del Metro de Quito. Son gigantescas y modernísimas esas cosas que harán el túnel por donde pasarán los trenes. En su medio de comunicación leí un artículo de que la primera tuneladora, La Guaragua, ya inició sus trabajos y las operaciones en el subsuelo. De verdad, las fotografías me dejaron una grata sorpresa. No me imaginé que este proyecto era tan grande, moderno e importante. Pensaba en su trascendencia para nosotros, pero no la importancia de tener aparatos de tecnología de punta que construyan una obra que seguro nos cambiará la vida y la dinámica de la urbe.

La máquina es increíble, parece una nave espacial gigante y su funcionamiento es asombroso. Esta máquina no solamente cavará el túnel, sino que al mismo tiempo irá construyendo los anillos de concreto. Es toda una fábrica que se desplaza por el subsuelo de la ciudad y que, al no poderla ver, no la tenemos en cuenta. Sin embargo, los reportajes que ustedes mostraron me hicieron pensar la importancia de este proyecto y el avance que tendrá nuestra ciudad con el Metro.

Dicen que en las próximas semanas también funcionarán las otras tuneladoras, son tres que tienen recorridos diferentes. Supongo que esto hará que el proyecto siga avanzando lo más rápido posible y que podamos tener un nuevo medio de transporte, más seguro y rápido. Creo que esta obra nos pone a Quito a la altura de otras ciudades del mundo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)