16 de May de 2012 00:01

Gran accidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace algunos días en el peaje sur de Machachi se dio un accidente de tránsito de gran magnitud que segó la vida de dos inocentes víctimas, a manos de uno de los tantos irresponsables que dejan un reguero de sangre en las vías del país.

El escenario observado por quienes por diversas razones nos tenemos que movilizar en esta vía Quito-Ambato, la misma que es de alta peligrosidad. Era un escenario dantesco y horrendo, que solo se observa en las películas de acción descarnada, en una extensión de 300 metros, con imágenes de destrucción propias del desastre violento.

Como en otros casos, el ‘angelito’ causante del accidente se habría dado a la fuga, dejando como secuela el llanto eterno y desgarrador de familiares de las víctimas, quienes es de suponer jamás podrán superar el trauma vivido.

Está establecido que, una de las causas más frecuentes son la impericia y el exceso de velocidad de ciertos conductores, quienes convierten la carretera en pista de automovilismo sin reparar en las graves consecuencias que ocasionan a terceros estos irresponsables.

Es motivo de reflexión que, un acontecimiento como el antes mencionado, se convierte en una especie de ruleta rusa para cualquier mortal que conduce en la carretera, pues no solamente es necesario manejar con serenidad y cordura, sino lo que es más grave, estar expuesto a las maniobras diabólicas de los perversos del volante.

Cuándo llegará (bajo el amparo de la ley, claro), el día en que a los conductores irresponsables de alto calibre, en ciertos casos se los retire la licencia al menos por unos 10 años. Pienso que solamente así se podrá sentar precedentes que den alguna tranquilidad a la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)