6 de September de 2012 00:01

Gobiernos autoritarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si el Ecuador no vuelve pronto al respeto del Estado de Derecho, República y a la democracia real, estará acercándose a una salida trágica.
Para personas formadas, cultas e informadas, lo que se llamó revolución ciudadana, les parece una farsa, porque se pudo hacer mucho más con los recursos disponibles en casi 6 años de gobierno.
Lo que hemos visto es un cambio de "dueño de país" y una demolición de las instituciones democráticas llamadas a garantizar: que los hombres sean iguales ante la ley, que el poder no se imponga sobre las personas que critican y piensan diferente, que se respeten y se defiendan sus derechos; administración del Estado responsable, honesta y con rendición de cuentas; división de poderes, para que ningún poder esté sobre los otros y haya controles, pesos, contrapesos y equilibrios; Consejo Nacional Electoral eficiente y confiable para elecciones transparentes.
Los gobiernos que han querido permanecer en el poder, más allá de una razonable alternabilidad democrática, acumulan errores por corrupción, despilfarro del dinero público, abuso del poder en beneficio personal, familiar y hasta de grupos familiares.
Para aferrarse al poder se convierten en gobiernos autoritarios y hasta déspotas, el pueblo, algún momento reacciona sobre ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)