30 de enero de 2017 00:00

La gobernabilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 31
Julio César Palacio Barberán

La importancia de conocer el arte de gobernar radica en la manera en que se propone como objetivo el logro de un desarrollo económico, social e institucional permanente.

Para ello es indispensable promover un justo equilibrio entre el Estado y la sociedad civil y el mercado con la economía. Quién alcance dicha autoridad deberá ejercer con ética el manejo de los bienes ajenos, de todos los ecuatorianos, sus normas administrativas controlarán las acciones de sus colaboradores y dependientes.

La organización ordenada de la gestión pública ayudará a que los servicios y la ejecución de las leyes se cumplan y se manejen con independencia del poder legislativo y del poder judicial, tomando en cuenta que los manejos de la hacienda pública no son de su propiedad pero basa su disposición en su honestidad, probidad y conocimiento, suministrando con proporcionalidad la creación de bienes para la comunidad, así como el diseño de los procedimientos que ayudarán al desarrollo artesanal, industrial y comercial, aumentando la seguridad en las áreas de mayor debilidad, sin descuidar el de la familia, escuelas y colegios y sitios de producción.

La inversión en la salud con el objeto de prevenir y custodiar el bienestar de las familias, protección de sus bienes productivos y de la educación de los hijos, que más tarde con los resultados de sus estudios, mejorarán la vida en la comunidad. 
Un gobernante con ideas claras, que cuando alcance el triunfo acepte las ideas necesarias para el progreso, sin importar de qué partido provienen y que trabaje para todos los ecuatorianos, haciendo a un lado intereses o pasiones partidistas, que su sueño sea la imparcialidad y el equilibrio en su función, con el fin de ver crecer a todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)