17 de November de 2012 00:03

GASTO MILITAR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Por información de prensa, conozco del enorme gasto destinado a Fuerzas Armadas, en que el país se encuentra al momento. En efecto, si relacionamos tales egresos con el Producto Interno Bruto que es la mejor manera de conocer su peso en la economía nacional, vemos que es el más alto en Latinoamérica, pese a la pobreza en que se desenvuelve la mayor parte de ecuatorianos pues  el subempleo u ocupación disfrazada está casi en el 43%.
Sin embargo, el gasto en defensa es más del 3%, mientras que países vecinos destinan  tan solo el 1% el Perú y el 2% Colombia pese al enorme problema de la guerrilla.
En el caso del Ecuador que está obligado a afrontar el tráfico de estupefacientes, al menos los tanques de guerra y los aviones supersónicos creo que no deberían comprarse, pues sin ser ningún experto en la materia, es obvio que con dicho armamento no puede combatirse el narcotráfico.
Como referencia, hay que señalar que los demás países latinos tienen un gasto militar de alrededor del 1%, inclusive Venezuela que es un pueblo armado, Argentina menos del 1% y solamente Chile el 2%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)