17 de abril de 2017 00:00

Frente al acoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 45
Daniela Conrado

Quiero contar que realicé una denuncia por acoso en el transporte público. Yo estaba en la Ecovía y un señor fue grosero, se me apegó y casi me toca. Yo solo le grité, le dije que ya iba a ver y me sentí, por primera vez, respaldada. Denuncié con un SMS y en la parada que seguía estaba un equipo para atender mi denuncia, me preguntaron qué pasó y yo les conté con ojos llenos de lágrimas.

Ellos me ayudaron y detuvieron al señor. Por fin tenemos un respaldo, por fin ya no debemos estar asustadas y sentirnos solas cuando nosotras somos las víctimas.Quiero contarles esto porque sé que, si más mujeres pierden el miedo y logran realizar las denuncias, llegará un momento en que estos casos no pasen más, llegará el momento en que todos esos delincuentes se vean con las manos atadas y avergonzados y nosotras nos podamos mover libremente en nuestra ciudad y en todos los transportes.

Estoy agradecida por esas mujeres que ayudaron a que este hombre se aleje de mi, pero más agradezco que estas iniciativas nos ayuden a ser más seguras, independientes y a no sentirnos solas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)