22 de January de 2013 00:01

Finlandia, un pueblo educado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Finlandia es un próspero país con solo 5 millones de habitantes y con una producción per cápita mayor que Reino Unido, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia. Gasta 6% de su PIB en educación y su actividad más fuerte es la industria, entre esta la de comunicaciones, como son los celulares Nokia.
Ahora que estamos en vísperas de las elecciones, bien vale la pena transcribir algunos de los pensamientos de la Presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen: “Un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos y competentes y estos elegirán a los mejores asesores”. “Un pueblo inteligente y educado no permite corruptos incompetentes”. “Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece”.
“Un pueblo ignorante vive de ilusiones”. “Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica”.
“Un pueblo educado prospera también en condiciones adversas”. “Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia”.
“Cuanto más ignorante sea el pueblo… más van a perdurar ellos y más enriquecimientos ilícitos habrá. La corrupción siempre estará presente, porque es el negocio de los sinvergüenzas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)