25 de mayo de 2016 00:00

Fiestas patrias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Santiago Humberto Bucaram Ortiz

Wikipedia: “El 4 de julio es el día de la independencia estadounidense, que se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de beisbol y espectáculos de fuegos artificiales.

Es la fecha de varias carreras automovilísticas. Es una festividad nacional marcada por las exhibiciones patrióticas, para elogiar la herencia, las leyes, la historia, la sociedad y la gente de la nación.

Las familias celebran el Día de la Patria asistiendo a un picnic y aprovechan el día libre. Los desfiles normalmente se realizan por la mañana, mientras los fuegos artificiales ocurren por la tarde o en la noche, en lugares como parques, parques de atracciones, playas o las plazas. Espectáculos de fuegos artificiales se llevan a cabo en muchos estados y muchos fuegos artificiales se venden como una alternativa a un espectáculo público. Un saludo de armas para cada estado de los Estados Unidos, llamado un “saludo a la unión”, es dado en el Día de la Independencia al mediodía por cualquier base militar con las instalaciones necesarias”. “Las Fiestas Patrias significan la principal celebración del año para los peruanos y es usual que los comercios generen tantas ganancias como en el mes de diciembre. El turismo interno y externo crece especialmente en estas fiestas ya que con los feriados, la gente puede visitar diversas zonas del Perú y ser parte de estas celebraciones.”

“El 24 de mayo, se selló la independencia política del Ecuador, es la fecha cívica que marcó el comienzo de la vida republicana”.
En la última década perdida es tanta la falta de patriotismo, que se prohibió rendir homenaje, respeto y agradecimiento a nuestros héroes, con actos públicos, civiles, militares, desfiles, que son parte fundamental para unificar nuestro país y el orgullo patrio de vivir por siempre en el Ecuador.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)